ELEFANTES EN LA NIEVE



Cuando llega el invierno al zoológico abierto African Lion Safari de Ontario, Canadá, los visitantes pueden presenciar un espectáculo único en el mundo: los elefantes que juegan con la nieve. A pesar de ser un elemento ajeno a su hábitat natural, los elefantes han aprendido a divertirse amasando enormes bolas de nieve. Y en el video se nota claramente que eso les encanta muchísimo.



Con paciencia y entusiasmo, los elefantes van haciendo rodar una masa de nieve con sus trompas hasta convertirla en una gran bola de más de dos metros de diámetro, con la que juegan incansablemente. Lori Latter, gerente de Marketing del zoológico, comenta que "los elefantes pasan un buen rato en un sector extenso del parque reservado para ellos. Durante cuatro horas al día se mantienen al aire libre para hacer ejercicio, y allí aprovechan para divertirse, revolcándose y jugando con la nieve".
Algunas especies más acostumbradas a los inviernos rigurosos, como los bisontes, no tienen ningún problema para desenvolverse en esta época del año. En otros casos, los animales más sensibles al frío son alojados en cobertizos especiales en donde se mantienen abrigados. Resulta llamativo observar a los guepardos, los animales más veloces sobre la Tierra, caminar despacito y torpemente sobre una capa de nieve de diez centímetros.
El African Lion Safari lleva más de 40 años en actividad, con una política de preservación de ecosistemas y de la diversidad de especies que los componen. Como apoyo a dicha causa, mantienen programas de reintroducción al entorno silvestre de especies nacidas en el parque, con un notable éxito.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget