GUCCI



Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio de marcas de lujo realizado por ‘The Nielsen Company’, del que se desprende que uno de cada cinco consumidores de todo el mundo optaría por esta firma italiana, si el dinero no fuese un impedimento.
En España, aquellos que sí pueden permitírselo y les gusta consumir artículos de este tipo, se decantan sobretodo por Calvin Klein, Burberry o Ralph Laurent.
La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición, dice el estudio realizado a 48 internautas de todo el mundo.
En tercera posición se coloca Louis Vuitton, por delante de formas de renombre como Giorgio Armani (que el año pasado se situaba en primer lugar), Dior o Versace, que ocupan empatadas el cuarto puesto. “para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas”, explica Patrick Dodd, presidente de ‘The Nielsen Company’ en Europa, quien comentó además que “en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante”.



¿QUIÉN CONSUME ESTAS MARCAS?

En cuanto a los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo el 21 por ciento afirma comprar actualmente algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 por ciento son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos afirman comprar productos de la marca Gucci. Ambas son las las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad. “Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero”, declaró el presidente de ‘The Nielsen Company’.
Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget