CONFIRMADO: PAPA NOEL, UN INVENTO DE COCA-COLA

Bueno, es hora de que todos sepamos que Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus, o cualquiera de los nombres que quieran darle, es producto de una de las mejores campañas publicitarias que hubo en la historia de la publicidad gráfica en el mercado.

Estamos en plenas fiestas navideñas y millones de personas festejan el día de Santa Claus haciendo regalos y obsequios, sería interesante que conocieran lo siguiente. El Santa Claus actual fue inventado por la multinacional Coca-Cola. En la Navidad de 1930, tuvo lugar una campaña publicitaria de esta empresa. Como cartel de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes. Muy pronto se incorporó a sí mismo como modelo del personaje, y a sus hijos y nietos como modelos de los niños que aparecían en los cuadros y postales. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente.
Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget