10 INGREDIENTES EXTRAÑOS
DE LOS
PRODUCTOS COSMÉTICOS

1.- Placenta


A pesar de lo repugnante de su apariencia, algunas personas han encontrado un nuevo uso para la placenta: la cosmetología. Incluso, la compañía Plazan ha creado y fabricado una línea completa de cosméticos elaborados en base a la placenta, la cual contiene varios tipos de ácidos y proteínas que ayudan a promover el crecimiento del tejido y a la eliminación de las arrugas.

2.- Semen de toro


Utilizar esperma en los cosméticos es una costumbre vieja pues hace mucho se sabe que el semen de algunos animales ayuda a retener el agua de algunos productos. Sin embargo, desde hace algún tiempo, la peluquería inglesa conocida como el Salón de Hari, utiliza semen de toros para que sus clientas obtengan un brillo casi natural en sus cabellos. Para neutralizar el olor, el semen es mezclado con algunas especies vegetales. ¿Precio del tratamiento? 90 dólares.

3.- Prepucio


Los fibroblastos extraídos del prepucio humano son utilizados para crear cosméticos que regeneren la piel y ayuden a reducir las arrugas. Además, se dice que parte de la piel que se utiliza para ayudar a quienes han sufrido de quemaduras muy fuerte, también está hecha de prepucio. Por otra parte, se calcula que del prepucio de un bebé se pueden crear alrededor de cuatro hectáreas de nueva piel.

4.- Escamas de peces


La característica de las escamas de peces es su brillo, por eso, se les utiliza como parte fundamental en la fabricación de lociones, esmaltes de uñas, lápiz labiales y otros cosméticos que, por alguna u otra razón, deban brillar.

5.- Bilis de cachalote


A pesar de su color oscuro, la bilis tiene un olor muy terrenal y sabor dulce. La sustancia fue ampliamente utilizada en los cosméticos y perfumes; sin embargo, actualmente su uso ha sido desplazado debido a la aparición de los olores sintéticos.

6.- Residuos de aceite de cocina


Desde que los científicos descubrieron que los residuos de aceite de cocina producen una especie de surfactante que, supuestamente, ayuda a regenerar la piel dañada, los cosmetólogos lo han vuelto un ingrediente esencial de todo tipo de maquillaje. Por lo general, este aceite es obtenido de las sobras de los restaurantes de comida rápida y los café. Un poco bizarro, pero funciona.

7.- Médula ósea de pollo


El mayor atractivo de la médula ósea de pollo es el alto contenido de glucosamina que ésta contiene. La glucosamina es de gran utilidad para la piel pues la ayuda en su rejuvenecimiento y, además, también puede ser utilizada como un eficaz anti-inflamatorio. Se le encuentra en cremas hidratantes.

8.- Urea


Extraída tanto del orín humano como animal, la urea es utilizada por diversas compañías para generar desodorantes, cremas hidratantes, enjuagues bucales y champús. Las propiedades de este desecho humano son absorber, atraer y retener el agua, además, es rica en vitaminas A, D, E y K. Finalmente, la urea es utilizada también como anti-infamante y bloqueador solar. Por suerte, hoy en día, la urea natural ha sido reemplazada por la urea sintética.

9.- Cochinilla


Los cosmetólogos suelen ahogar a las cochinillas en agua caliente, luego secarlas y, finalmente, molerlas hasta que se conviertan en polvo fino. Entonces, utilizarán el rojo carmín que las caracteriza para fabricar todo tipo de cosméticos (labiales sobre todo) e, incluso, productos alimenticios, tales como la gelatina.

10.- Spray de pimienta


Conocido por policías y ciudadanos desprotegidos para enceguecer a todo tipo de rufianes, el spray de pimienta también es utilizado en los labiales. Es por eso que algunas mujeres se quejan de cierto hormigueo en los labios cuando éstos tienen contacto con algunos cosméticos.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget