IDIOCRACIA
MI EXPLICACIÓN
AL MUNDO ACTUAL



Realmente, vivimos en un mundo terrible. Estamos rodeados de imbéciles, incapaces y desperdicio humano. Uno se pregunta cómo es que llegamos hasta acá, y no obtiene respuesta. El siguiente es un intento de explicar lo inexplicable.

En los tiempos primitivos, el ser humano que no era apto para sobrevivir simplemente no lo hacía. De esa forma, los más aptos sobrevivían, perpetuando la especie, que se adaptaba de generación en generación, siendo cada vez mejores, ya que los menos aptos no se reproducían debido a que no sobrevivían mucho tiempo.

Esta es básicamente la explicación sintetizada detrás de la Teoría de la Evolución  de Darwin. Está perfectamente aceptada y comprobada históricamente.

Pero… en la actualidad, hay variables que han cambiado. Ahora, no sobrevive solamente el más apto. Existe un concepto llamado Disgenesia (http://es.wikipedia.org/wiki/Disgenesia). Básicamente, explica que en la actualidad la supervivencia es más sencilla. Las enfermedades se controlan, alguien con HIV, diabetes, sobrepeso mórbido o cualquier problema puede vivir mucho más, dándole asi mayor tiempo para su reproducción. Así, ya no sobrevive el más apto, sino todos.

Además de esta mayor cantidad de no aptos (en el sentido evolutivo) que se reproducen, hay otro factor, que voy a llamar La Masificación de los Imbéciles, y que puede resumirse asi:

La gente con mayor educación posterga su decisión de tener descendencia por diversos motivos, y tienen hijos en menor cantidad.

Los imbéciles, por otro lado, se reproducen sin conciencia y sin límites.

Si miramos la composición de la sociedad actual, en nuestro país y en gran parte del mundo, la cantidad de profesionales se redujo, la educación hace agua, y en general la cultura media es menor. Hay mayor cantidad de taxistas y menos ingenieros, más empleados y menos investigadores, más profesores de educación física y menos médicos calificados.

Podemos en base a esto intentar una proyección a futuro, y casi afirmar que si nada cambia, es muy probable que nuestros descendientes en pocas generaciones no puedan solucionar los problemas más básicos, y -probablemente- eso desencadene la extinción de la especie. En mi opinión, estamos a medio camino. Ya estamos rodeados de mucho imbécil, y el pronóstico es muy malo.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget