Planean transformar las canciones patrias en villancicos
La constante crisis económica en que vive nuestra nación nos obliga a degradarnos de manera inteligente. El resurgimiento de la economía es el objetivo central de nuestros gobiernos, quienes nos han demostrado que es posible fracasar a cada intento, conociendo nuevos matices de humillación. Sin embargo, haciendo gala de insistencia, el gobierno ha presentado su nuevo proyecto para salir de la crisis: The Drowned Movement of the Hand - (la traducción sería algo así como "manotazo de ahogado").
La intención de la clase dirigente es introducirse en uno de los más grandes mercados mundiales: el mercado musical. El impulsor del proyecto es un viejo conocido, Oscar Visconti, líder del FEC (Frente de Enanos Combativos), y actual repositor en una tienda de alimentos perecederos: "Durante el 2005 la industria musical generó divisas por 178361 millones de dólares, ubicándose por detrás de la industria de la droga y de las armas; si bien hemos hecho nuestros intentos en los dos principales mercados, las ganancias no pueden ser dadas a conocer y mucho menos distribuir", declaró Visconti a primeras horas de la mañana, agregando luego: "El éxito de programas como American Idol nos ha hecho tomar conciencia de un mercado hasta ahora inexplorado por un gobierno nacional".
La tentativa de gobierno es forzar a los jóvenes de entre 18 y 63 años ha participar en concursos musicales. "La idea es que parte de las ganancias obtenidas pasen a las arcas del Estado. Pensamos en un porcentaje no inferior al 97%", explicaba Visconti, "la idea es que nuestros participantes no se duerman en la ganancia fácil de un concurso, sino que sigan concursando. Entonces, a mayor participación, mayor ganancia". Esta faceta del Proyecto "Manotazo de Ahogado", sería publicitada a la población bajo el slogan "Seguí participando".
Por otra parte, el Proyecto también implica el uso de la canción patria, en una versión renovada, para la difusión en los mercados extranjeros. "La propuesta es osada, pero hemos evaluado la posibilidad de lanzar nuestro Bossa & Himno, un remixado del himno nacional con sonido de bossa nova. Pensamos que tendrá buena llegada entre los jóvenes. De hecho ya logramos algunos convenios para que este verano comience a sonar en pubs y playas", nos adelanta Visconti.
Claro que el gobierno no piensa detenerse aquí. Apoyándose en que los himnos de otras naciones tienen licencia pública, nuestros gobernantes evalúan la posibilidad de hacer versiones remixadas de aquellos. Se nos señala que ritmos como el cha cha cha, la rumba flamenca y la lambada serían los elegidos.
"Es más, para las próximas fiestas hemos pensado lanzar un long play con marchas militares como "los novios de la muerte" o "la marcha de la victoria", en formato de villancico", nos cuenta un divertido Visconti, "creemos que será un éxito".
El proyecto "Manotazo de ahogado", estaría a punto de ser lanzado. Y mientras tanto, nosotros, los gobernados, seguimos participando.
La intención de la clase dirigente es introducirse en uno de los más grandes mercados mundiales: el mercado musical. El impulsor del proyecto es un viejo conocido, Oscar Visconti, líder del FEC (Frente de Enanos Combativos), y actual repositor en una tienda de alimentos perecederos: "Durante el 2005 la industria musical generó divisas por 178361 millones de dólares, ubicándose por detrás de la industria de la droga y de las armas; si bien hemos hecho nuestros intentos en los dos principales mercados, las ganancias no pueden ser dadas a conocer y mucho menos distribuir", declaró Visconti a primeras horas de la mañana, agregando luego: "El éxito de programas como American Idol nos ha hecho tomar conciencia de un mercado hasta ahora inexplorado por un gobierno nacional".
La tentativa de gobierno es forzar a los jóvenes de entre 18 y 63 años ha participar en concursos musicales. "La idea es que parte de las ganancias obtenidas pasen a las arcas del Estado. Pensamos en un porcentaje no inferior al 97%", explicaba Visconti, "la idea es que nuestros participantes no se duerman en la ganancia fácil de un concurso, sino que sigan concursando. Entonces, a mayor participación, mayor ganancia". Esta faceta del Proyecto "Manotazo de Ahogado", sería publicitada a la población bajo el slogan "Seguí participando".
Por otra parte, el Proyecto también implica el uso de la canción patria, en una versión renovada, para la difusión en los mercados extranjeros. "La propuesta es osada, pero hemos evaluado la posibilidad de lanzar nuestro Bossa & Himno, un remixado del himno nacional con sonido de bossa nova. Pensamos que tendrá buena llegada entre los jóvenes. De hecho ya logramos algunos convenios para que este verano comience a sonar en pubs y playas", nos adelanta Visconti.
Claro que el gobierno no piensa detenerse aquí. Apoyándose en que los himnos de otras naciones tienen licencia pública, nuestros gobernantes evalúan la posibilidad de hacer versiones remixadas de aquellos. Se nos señala que ritmos como el cha cha cha, la rumba flamenca y la lambada serían los elegidos.
"Es más, para las próximas fiestas hemos pensado lanzar un long play con marchas militares como "los novios de la muerte" o "la marcha de la victoria", en formato de villancico", nos cuenta un divertido Visconti, "creemos que será un éxito".
El proyecto "Manotazo de ahogado", estaría a punto de ser lanzado. Y mientras tanto, nosotros, los gobernados, seguimos participando.