Una solución de la medicina para mutilar a enanos y la respuesta enanizadora

En 1992 se dio a conocer procedimiento experimental para aumentar la extensión de las extremidades. La noticia señaló que los médicos de un afamado hospital, el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Angeles usaban una técnica en la que los pacientes podían aumentar entre 15 y 20 centímetros de estatura y aproximadamente 10 centímetros en la longitud de sus brazos.
Varios de los nacidos enanos, cansados de ser objeto de burla, que les escondan las cosas en los estantes más altos de las bibliotecas o que la gente les arroje verduras en estado de descomposición, se sometieron a este tratamiento. El procedimiento comienza por producir delgadas fracturas quirúrgicas en la tibia y el peroné de ambas piernas. Luego, se sujetan artefactos externos mediante pasadores de metal. Cada tanto se ajustan los pasadores para separar el hueso quebrados unos milímetros. Los nuevos tejidos producidos por organismo sirven para llenar el espacio vacío de las fracturas.

Los operados crecen a razón de 15 o 20 centímetros lo cual, teniendo en cuenta que la medida promedio de un enano es de un metro veinte, nos hace llegar a la friolera del metro treinta y cinco o cuarenta, con lo cual se obtiene un enano alto. Esto previo pago de 150.000 dolares que sale el tratamiento y los dos o tres años de postración que insume la rehabilitación.

El rechazo a la operación

Muchos de los operados se han arrepentido, pero en esto, como en la castración o la calvicie, pareciera no haber marcha atrás. Los reformados siguen sufriendo el rechazo de sus vecinos, la burla por el intento fallido, la patada traicionera en las nalgas, el doloroso insulto, además de la desaprobación de sus pares. Solo que ahora lo hacen desde otra estatura.

Los enanizados

Claro está que los médicos no pierden oportunidad para el negocio y, recientemente, el italiano Francesco Lopretto, de la ciudad de Milan, ha realizado una serie de exitosas operaciones donde devuelve la estatura anterior a los operados.
El éxito en las intervenciones ha sido tal que en ciertos círculos aristocráticos se ha puesto de moda el "enanismo". Se trata de sujeto que no han nacido con enanismo, pero quieren hacer la experiencia de ser bajitos. También son mutilados, sus piernas recortadas y brazos encogidos, hasta alcanzar el esperado metro veinte. Algunos señalan que el verdadero objeto de la operación es la promesa del alargamiento del pene. Recientemente el Dr. Francesco Lopretto ha anunciado que Pamela Sue Anderson lo ha visitado en consulta y está estudiando realizarse dicha operación. Nuevamente una solución médica es rebajada por la frivolidad de algunos inadaptados.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget