
Religion Anti diosiaca
Ya lo dijo Nietzsche "Dios ha muerto" y gracias a ello hoy conocemos gran variedades de iglesias. En este marco ha surgido la "Religión Anti-Diosaica", la respuesta enana al cristianismo. El movimiento "nace como respuesta al fracaso de Dios; creemos que ya ha cumplido su ciclo y que es tiempo que las nuevas generaciones tomemos la posta y hagamos algo antes de tener que laburar en serio", señalan sus fundadores. El grupo es crítico a Dios; dicen "es como el delfín: cada tanto hace alguna pirueta y después nada y nada" y agregan "es un tipo insorpotable: está en todas partes".
El movimiento surge por sospechas contra el creador. "No podemos seguir dependiendo de alguien tan inestable. En un momento te crea al mundo y al rato te manda un diluvio universal para que nos muramos todos". También señalan "No le podemos tener confianza: le matan al hijo y se queda lo más muzarella".
La impunidad con la que actúa nuestro señor es otro ítem que, según ellos, habría que reconsiderar. "Está todo dado vuelta. Uno se afana una gallina y lo mandan a la sombra. El tipo se destruye Sodoma y Gomorra y nadie dice ni mu". Los representantes de la "Religión Anti-Diosaica" fueron excomulgados y dados de baja en el Club Boca Juniors; sin embargo ellos se muestran despreocupados: "no nos importa la persecusión; nos importan que nos alcancen".
La religión "Anti-Diosaíca" apunta a la misa-show: "nos cansamos de la misa tradicional: esperar durante horas para que nos den una galletita mientras otro se toma el vino". Sus ceremonias buscan atraer a los grandes públicos. Usualmente celebran misa en locales nocturnos, donde sirven empanadas, locro y otros productos regionales. Durante las reuniones se aconseja tomar alcohol, sobre todo moscato. Hay orquestas típicas, vedettes, números vivos y de variedad. Los bautismos se realizan en pileta de natación, donde el sacerdote es acompañado por un ballet acuático.
Aprovechando la proximidad del aniversario del nacimiento del Cristo han convocado una marcha, que sale de plaza Flores y que tiene como destino Roma, bajo la consigna "vení hermano, que juntos quemamos el Vaticano". "No es el primer atentado que realizamos; el año pasado llenamos la plaza San Marcos con enanitos de jardín", nos confirman.