El hecho, sucedido a los 0 30 del 25 de Diciembre, habría acontecido cuando el ídolo infantil, en el intento de realizar su labor, habría caído en una trampa mortal. El comisario Roberto Peretz, quien encabezara el procedimiento policial, relató: "los malvivientes angostaron el ancho de la chimenea introduciendo trapos y cartones, lo cual inmovilizó al damnificado y les dio tiempo para arrebatarle el vehículo y los animales que le sirven de tracción".
La pronta intervención policial no pudo impedir el robo. "Me encuentro desolado, ya no se puede trabajar en paz, ya es la segunda vez que me afanan los renos", relató Papa Noel. "Todo este año tuve que afrontar la huelga de mis ayudantes, los reclamos por aumento de sueldo y un juicio por atraso en los aportes jubilatorios, y ahora me chorean el trineo; ya no se puede seguir".
Ultimas informaciones afirman que los renos habrían sido vendidos a una afamada casa de comidas rápidas (Mal Donal) y que se encontrarían convertidos en hamburguesas, mientras que el trineo habría sido llevado a un desarmadero y vendido en partes o habría sido vendido al Paraguay, donde circularía con otro número de patente.
Pocos días atrás el famoso Papa Noel encabezó las portadas de los diarios internacionales cuando uno de sus ayudantes enanos lo denunciara por maltratos físicos y explotación, lo cual propició la liberación de 176 de sus compañeros, que eran obligados a trabajar de sol a sol, en condiciones infrahumanas. Mientras los hechos de violencia son moneda en nuestra sociedad, nos preguntamos que hace el gobierno, el cual parece estar ciego ante los problemas que nos embargan. Es tiempo que tomemos las riendas de los problemas y pasemos a hacer justicia por mano propia, ya que de lo contrario nuestro querido país se convertirá en una tierra sin ley y un paraíso del crimen.