Dynamic Tower de Dubai
Un edificio que gira para cambiar de forma




En Dubai, donde sobran los billetes y bien podrían levantar edificios con ellos, se levantará un edificio de 80 pisos que será el primero del mundo en poder cambiar su forma. Esa capacidad se debe a que cada piso puede girar en 360 grados, de manera independiente y a diferente velocidad en torno a una columna central. Con 420 metros de altura en total, esta torre será construida de manera modular por apenas 80 técnicos y podrá producir su propia energía, ya que entre cada piso se ubicarán 79 turbinas eólicas.

La Dynamic Tower es obra del arquitecto italiano David Fisher y significará una inversión de 700 millones de dólares. Cuando este lista a fines de 2010, podrás comprar uno de los departamentos u oficinas de entre 124 y 1.200 metros cuadrados por entre 3,7 y 36 millones de dólares. Si no te alcanza el dinero para eso, puedes pasar unos días en el hotel ubicado entre los pisos 21 y 35. Una segunda torre de 70 pisos será construida en Moscú por si prefieres un clima menos cálido.

Hoy se puede ver otros detalles, como que cada departamento tiene su propio estacionamiento. O sea, llegas a tu casa en auto.



Popular Posts

FeedBurner

Text Widget