El boom menos pensado:
Los internautas Argentinos venden su voto por Internet


En la política argentina se conocieron numerosas formas políticamente incorrectas de captar votos: desde 1880 hasta nuestros días, los candidatos buscaron las grietas en el sistema para captar al votante e, incluso, ofrecerle regalías a cambio del sufragio deseado. Las denuncias por la entrega de electrodomésticos en las zonas empobrecidas ya son un clásico de campaña.
Una máxima, fue la declaración del ex presidente Carlos Pellegrini quien defendió públicamente la venta del voto al afirmar que "no hay voto más evidentemente libre que el que se vende". Esta consigna fue tomada por decenas de internautas.
Ahora, una nueva tendencia gana terreno en las elecciones de cara a las presidenciales de octubre: la venta de votos por Internet como forma de protesta u original método para ganar dinero. Un nuevo “bien usado”.
“Vendo mi voto para estas elecciones al mejor postor. Sólo candidatos con nivel intelectual y económico. Diputados y concejales, abstenerse”, asegura Domingo Ángel que comienza la subasta pidiendo un peso.
En Isidro Casanova, un vecino pide 300 pesos por su voto, pero no excluye a ningún posible comprador.
Pero ¿es legal ofrecer un sufragio de esta manera?, se pregunta Clarín esta mañana. Una abogada responde que “hay un vacío legal” respecto de estas "ventas" en el Código Electoral, asegura Lía de la Colina de Ibarlín, de la Justicia Electoral en La Rioja.
"Lo que se castiga es el voto cantado", agregó, pero aún no se ha legislado nada respecto del uso de las nuevas tecnologías.
Un dólar, un voto
“Remato mi voto para las elecciones presidenciales del 28 de octubre al mejor postor desde US$ 1 (no acepto pesos argentinos), para usarlo tanto por la izquierda, derecha, centro...también compatible con el gobierno de turno”, comenta el usuario apodado José King al describir el producto que vende.
Pero el usuario parece preocupado por cuestiones “éticas y morales” por lo que solamente lo vende, no lo "canjea por electrodomésticos”. “Lo vendo porque lo vengo usando desde hace 10 años y no me sirvió de mucho”, remata.
“Oportunidad única...una ganga”, dicen otros usuarios. Afortunadamente, aún no se registraron compradores.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget