En el Día Mundial del Medio Ambiente las comunidades toman acción para combatir el cambio climático

Proteger las fuentes de agua, plantar árboles, reducir la cantidad de basura y conservar energía son sólo algunas de las acciones en las que se concentrarán los miembros de A Limpiar el Mundo como parte del Día Mundial del Medio Ambiente para ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero y mitigar los impactos del cambio climático.
Se estima que participarán 35 millones de personas de más de 120 países en la campaña A Limpiar el Mundo, una de las campañas medioambientales más grandes del mundo.
Si quiere conocer más sobre las actividades emprendidas por los miembros de A Limpiar el Mundo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente visite ESTA PAGINA .
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es - El Deshielo - ¿un Tema Candente? - el cual refleja uno de los desafíos más grandes que enfrenta nuestra generación - el cambio climático. Los miembros de A Limpiar el Mundo continuarán tomando acción hasta el Fin de Semana de a Limpiar el Mundo que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.
Ian Kiernan AO, Presidente de A Limpiar el Mundo dijo desde su sede en Sydney, Australia que comunidades alrededor del mundo ya se están enfrentando a la escasez de agua, a tormentas más frecuentes e intensas, a una mayor propagación de enfermedades tropicales y la incertidumbre del suministro de comida como resultado del cambio climático.

"Con la ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alrededor del mundo, los miembros de A Limpiar el Mundo recibirán una variedad de materiales de apoyo para ayudar a impulsar proyectos locales y para ayudar con la implementación de actividades medioambientales en sus comunidades locales."
Sobre A Limpiar el Mundo:
A Limpiar el Mundo es una campaña realizada en conjunto con el PNUMA, nuestro Socio Principal.
Se puede visitar nuestro sitio Web para informarse acerca del apoyo brindado por nuestros socios o para saber más sobre la campaña A Limpiar el Mundo en general.