En el Día Mundial del Medio Ambiente las comunidades toman acción para combatir el cambio climático


Sydney, Australia: A Limpiar el Mundo (Clean Up the World) - un concepto único australiano que ayuda a comunidades alrededor del mundo a tomar acción para mejorar su medio ambiente y limitar los impactos del cambio climático, jugará un papel importante en el Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas el 5 de junio.
Proteger las fuentes de agua, plantar árboles, reducir la cantidad de basura y conservar energía son sólo algunas de las acciones en las que se concentrarán los miembros de A Limpiar el Mundo como parte del Día Mundial del Medio Ambiente para ayudar a reducir las emisiones de gases invernadero y mitigar los impactos del cambio climático.
Se estima que participarán 35 millones de personas de más de 120 países en la campaña A Limpiar el Mundo, una de las campañas medioambientales más grandes del mundo.
Si quiere conocer más sobre las actividades emprendidas por los miembros de A Limpiar el Mundo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente visite ESTA PAGINA .
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es - El Deshielo - ¿un Tema Candente? - el cual refleja uno de los desafíos más grandes que enfrenta nuestra generación - el cambio climático. Los miembros de A Limpiar el Mundo continuarán tomando acción hasta el Fin de Semana de a Limpiar el Mundo que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.
Ian Kiernan AO, Presidente de A Limpiar el Mundo dijo desde su sede en Sydney, Australia que comunidades alrededor del mundo ya se están enfrentando a la escasez de agua, a tormentas más frecuentes e intensas, a una mayor propagación de enfermedades tropicales y la incertidumbre del suministro de comida como resultado del cambio climático.
"A Limpiar el Mundo es una medida práctica e inmediata que las comunidades pueden tomar para reducir las causas del cambio climático. Esto es un desafío para nuestra y la próxima generación. El medio ambiente debe ser una prioridad para nosotros,"dijo el Señor Kiernan.
"Con la ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alrededor del mundo, los miembros de A Limpiar el Mundo recibirán una variedad de materiales de apoyo para ayudar a impulsar proyectos locales y para ayudar con la implementación de actividades medioambientales en sus comunidades locales."
Sobre A Limpiar el Mundo:
A Limpiar el Mundo es una campaña realizada en conjunto con el PNUMA, nuestro Socio Principal.
Se puede visitar nuestro sitio Web para informarse acerca del apoyo brindado por nuestros socios o para saber más sobre la campaña A Limpiar el Mundo en general.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget