Miembros del gabinete
PRESIDENCIAL ESTADOUNIDENSE
empiezan a utilizar BLOGS


El secretario de Salud de EE.UU., Mike Leavitt, y el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, son los dos primeros miembros del gabinete presidencial estadounidense en debutar en la blogosfera.
Agencias - Leavitt dice escribir personalmente todo lo que aparece en su blog, casi siempre por la noche desde la habitación de su hotel cuando
Miembros del gabinete presidencial estadounidense
Las bitácoras personales de Chertoff y Leavitt engrosan así los más de 61 millones de blogs, según blogpulse.com, un sitio que sigue la evolución de la blogosfera.
La última entrada en el blog de Chertoff es de David Paulison, el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
‘Estoy escribiendo esto desde el aire a medida que me aproximo al sur de California con el secretario Chertoff para ver más de cerca las áreas impactadas por los incendios’, escribió ayer Paulison, quien relata en su entrada las medidas del Gobierno para respaldar la respuesta de emergencia a los incendios que asolan California.
Chertoff, por lo demás, destina gran parte de las entradas en su blog (http://www.dhs.gov/journal/
leadership/2007_10_01_archive.html) a hablar de las políticas en materia migratoria y seguridad de su departamento y no deja pasar la oportunidad de criticar al diario The New York Times por alterar, según él, la realidad.

Leavitt empezó su blog en agosto (en la dirección: http://secretarysblog.hhs.gov/my_weblog) después de comprobar el éxito que había tenido una bitácora sobre la gripe pandémica lanzada por el Departamento de Salud.
‘Espero que algunas de mis entradas sean sólo de un párrafo o dos, escritas desde mi Blackberry mientras viajo en mi automóvil o espero en un aeropuerto’, adelantó el secretario en su primera entrada.
La concisión, de todos modos, no ha resultado ser su punto fuerte.
El 22 de agosto, por ejemplo, poco después de debutar en la blogosfera, escribió un artículo de más de 1.000 palabras relatando sus experiencias en Mozambique y todavía le quedaron cosas en el tintero pero tuvo que contener su vena literaria porque le esperaban citas a primera hora de la mañana al día siguiente.
Leavitt dice escribir personalmente todo lo que aparece en su blog, casi siempre por la noche desde la habitación de su hotel cuando está de viaje, y reconoce estar preocupado por el largo tamaño de sus contribuciones.
Chertoff empezó su blog en septiembre con el fin de ‘entablar un diálogo con los estadounidenses sobre la seguridad de nuestra nación’.
A diferencia de Leavitt, alguien escribe las ideas propuestas por el secretario de Seguridad Nacional, que posteriormente edita las entradas.

Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget