Nintendo Wii supera 5 veces en ventas a su rival más cercano: Sony PlayStation 3

Es sorprendente la evolución que han tenido los videojuegos, y la “revolución” que ha causado el Wii desde que fue lanzado por su progenitor: Nintendo. El sólo hecho de ofrecer una manera diferente de jugar, un concepto distinto de utilizar un mando, una experiencia demasiado agradable que nos hace afortunados al tener la posibilidad de disfrutar de tan revolucionaria consola nintendista.
Así lo demuestran los números, y, como lo leíste en el titular, Nintendo Wii superó por 5 veces las ventas de la PlayStation 3 en el mes de Mayo en Japón. Sony vendió en mayo 45.321 consolas de PS3, mientras que la demanda por parte del Wii fue de 251.794 consolas. En el mes de Abril, Wii ya había cuadruplicado a la PS3, se vendieron 82.000 PS3, 174.000 Xbox 360 de Microsoft y finalmente: 360.000 Wii, en los Estados Unidos. Nintendo apuesta fuerte por su consola que desde ya se considera ganadora de esta generación, ofreciendo nuevas formas de jugar e interactuar no con un control, sino con un mando a distancia que nos permite hacer los movimientos dentro de los mismos videojuegos gracias al sensor que los detecta.
Sony, en cuanto a su divisíon de juegos, tuvo pérdidas por US$ 1.910 millones hasta el 31 de marzo por los elevados costos de implementación y desarrollo de su más avanzada consola de videojuegos.
Pero la “revolución” no termina allí, pues en el ámbito de las consolas portátiles el éxito arrasador del Nintendo DS es insuperable, sólo en un mes se vendieron 620.670 unidades, frente a las 123.673 de su rival PSP de Sony.
Con esto se hace demostrar, que al parecer se hace cierta una de las principales razones por las cuales PlayStation 3 no cosecha éxitos, ya que “no sólo de gráficos se vive”, y aunque es cierto que PlayStation 3 goza de excelentes gráficos, no es igual comparar entre apariencia y diversión, la diversión que nos ofrecen los videojuegos de la compañía Nintendo, que ya está bastante experimentada en el desarrollo de videojuegos divertidos y con buenas temáticas. Y no sólo es eso, influye también el modo de juego único que posee la Wii, mientras el PS3 sigue el patrón de controlar el videojuego a través de un simple control con dos palancas, el de siempre.
En fin, el nombre clave con el que se anunció lo que ahora se llama Wii, tenía toda la razón para llamarse así: Revolution, simplemente Wii ganará sin duda esta batalla, y sus ventas tienden a crecer… sin palabras.



Popular Posts

FeedBurner

Text Widget