La arquitectura de la PlayStation 3 le impide aprovechar toda su potencia

Si bien es cierto, y ya está comprobado, que la PlayStation 3 es la consola que goza de la mejor calidad gráfica, no es posible, por los momentos, que el programador aproveche toda su potencia. Esto es debido a su arquitectura de ocho elementos de ejecución de 256KB cada uno, es decir, gráficos de 256MB de calidad. Como si estuviéramos hablando de ocho núcleos (o Cores, Xbox 360 tiene 3), pero cada uno trabajando independiente del otro, con su capacidad predeterminada (256KB) y sin poder excederse.
El potente procesador Cell es el protagonista y responsable de la calidad de los videojuegos desarrollados para PS3, pero debido básicamente a su arquitectura, es considerablemente difícil su programación. Las plataformas de desarrollo de software con las que cuenta Sony son, de igual manera, insuficientes para aprovechar todo el potencial del procesador Cell. Teniendo en cuenta que Microsoft tiene como especialidad el software, sí puede gozar de excelentes e inmejorables plataformas de desarrollo, con las cuales pueden desarrollarse juegos con más facilidad e igual calidad que con la PS3.
A pesar de la complejidad de su desarrollo (no más que la PS3), sí es posible desarrollar fácilmente videojuegos de gran calidad, debido a su compleja pero sencilla arquitectura.
Sony deberá aprender a aprovechar al máximo la arquitectura de su sistema para recuperar terreno frente a Xbox 360 y Wii, pero cuando esto pase ya Xbox 360 e incluso Wii doblegarán sus ganancias y a lo mejor (si no exagero) ya tendrán que innovar para pasar a la siguiente generación de consolas. Cuando Sony sepa dominar la potencia que tiene en su PS3, es, a partir de ese momento, cuando comenzará la verdadera guerra de consolas; la única desventaja es que Sony habrá llegado tarde.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget