SONY TE ELIMINARA


Sony lanzó una nueva amenaza contra quienes osen usar firmware hackeado o cualquier otro sistema para hacer jailbreak a la PS3: serán baneados de por vida de la PlayStation Network (PSN) y de Qriocity.
  “Al identificar sistemas de PlayStation 3 que transgreden nuestras reglas y terminar su habilidad de conectarse a la PSN, estamos protegiendo nuestro negocio y preservando las experiencias de juego honestas que los usuarios esperan y se merecen”, dijo el gerente de medios sociales de Sony, Jeff Rubenstein en el blog oficial de la empresa.
Ahora, la duda que saltó de esta amenaza es: ¿cómo puede ser que Sony sepa cuando alguien con una consola hackeada se conecta?
Un hacker anónimo dijo a Ars Technica haberse infiltrado en la PSN y descubierto la respuesta a esta pregunta, y no es muy bonita. Si resulta ser cierto, Sony observa cada cosa que uno hace con la consola, manteniendo registros detallados todo el tiempo.


“Sony es el mayor espía de la historia… recolectan muchos datos. Todos los dispositivos conectados entregan valores enviados a los servidores de Sony”, señala el hacker. Según dice, Sony sabe qué tipo de controles usas, qué dispositivos USB están conectados a tu consola, qué tipo de televisor estás usando, etc.
Supuestamente, la información es almacenada online y se actualiza cada vez que enciendes el sistema. Sony no se ha referido al tema de modo oficial, mientras que el hacker permanece anónimo, de manera que es difícil probar sus acusaciones.

Links:

- Report: PSN hacked, showing stunning lack of credit card security (Ars Technica)

- Official statement regarding PS3 circumvention devices and pirated software (Sony vía Niubie)

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget