UN PAISAJE DE POSTAL EN SALTA

Nieva en Barrio Santa Ana, San Lorenzo,
Campo Quijano, Valle de Lerma y Salta capital


Viernes, 16 de Julio de 2010.
La nieve sorprendió a los salteños, aunque había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras ayer por la tarde se anunciaba el inicio de una tenue nevada en Campo Quijano y San Lorenzo, el fenómeno climático se acentuó con la llegada de la noche y se extendió a otros lugares. Salta Capital amaneció cubierta de blanco. Anoche, muchos se dirigían a San Lorenzo a disfrutar del paisaje.


En la quebrada de San Lorenzo comenzó a nevar con intensidad desde ayer por la tarde, y como ocurre siempre, familias enteras se congregaron espontáneamente para disfrutar de los copos blancos. Muchos vehículos volvían a sus hogares con el tradicional muñeco de nieve en el techo o capot del vehículo. La Caldera fue otro de los lugares donde más nieve se acumuló.


En tanto en la capital se registró ayer una de las temperaturas más bajas del año: 3,8º bajo cero. Con 0º de temperatura desde las 7 hs de hoy, la nieve continúa, y se espera que durante todo el día siga, según se informó.

El paisaje con el que amaneció la capital hoy no se veía hace años. Una gruesa capa de nieve acumulada en jardines y techos de viviendas y vehículos deleitaba la vista. La caída de copos de nieve despierta curiosidad entre salteños y turistas que disfrutan de un paisaje poco habitual pero no por ello menos hermoso.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget