Una internet 10 mil veces más rápida ya es posible



Se trata del nuevo proyecto de la Universidad de Glasgow, que permitirá incrementar, de una manera no conocida, la capacidad de transmisión de datos.
Los científicos británicos explicaron que el LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo, permitirá incrementar en 10 mil veces la velocidad de internet. "Este hallazgo revolucionará la sociedad", afirmó David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow, a la revista Times.
Hace siete años, los científicos comenzaron a buscar una nueva forma de almacenar los datos que capturaba el LHC, ya que en caso de que se intentase hacerlo de forma local, serían necesario 56 millones de CD. Así nació la idea de crear esta megared ultraveloz.
Ésta se llamará The Grid, y posibilitará "a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron", aseguró Britton.
Para mediados de año esperan el "día del botón rojo", es decir, aquel en el que se pondrá en marcha el LHC para capturar todos los datos que The Grid genere. Esto estará en manos de los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), informó el diario Clarín en su edición digital.
Este nuevo sistema permitirá transmitir imágenes holográficas, formar parte de juegos online en el que participen miles de internautas a la vez, bajar discografía completa de varios grupos en dos segundos y películas en cinco, y trabajar con imágenes de video de alta definición.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget