Un cerdo argentino con pelaje de oveja sorprende al mundo



Una finca del nordeste de Argentina tiene entre sus habitantes a un extraño cerdo, cuyo pelaje se parece al de las ovejas. El animal debe ser esquilado al menos una vez al año para que no sufra calor, según ha revelado hoy la prensa local.
El cerdo, cuya lana es de color cobrizo, tiene un año y se está criando en una finca a las afueras de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, 600 kilómetros al nordeste de Buenos Aires.
Capricho de la naturaleza
"Si no lo veo, no lo creo", ha dicho el jefe de Bromatología de Esquina, Héctor Rebechisi, en declaraciones a la web Corrientes Noticias. Tras examinar al puerco Rebechisi lo calificó como "un capricho de la naturaleza".
El experto ha desestimado la posibilidad de que el animal sea un cruce entre un cerdo y una oveja, como se especuló en un principio. "Es imposible que se reproduzcan animales de distintas especies como los ovinos y porcinos", ha afirmado el jefe de Bromatología.
El animal es esquilado una vez al año cuando comienza el verano austral porque su pelaje, de color marrón oscuro, le provoca mucho calor, ha contado a la prensa el dueño del cerdo.
Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget