Un nuevo servicio para personas no videntes

La única posibilidad que tenían las personas no videntes, hasta hace unos años, de acercarse a la literatura era a través de la lectura en braille o textos grabados en cassette. Hoy, la situación es diferente ya que a través del sitio Tiflolibros pueden acceder a la primera biblioteca virtual en lengua hispana para discapacitados visuales y escuchar miles de libros por su cuenta.
¿Cómo funciona? Primero deben identificarse con un usuario y una contraseña -que se generan al momento de suscribirse a la biblioteca. Como el sitio es exclusivo para no videntes, tendrán que presentar - vía Internet- algún certificado donde se demuestra la discapacidad visual. Una vez registrados, tienen que entrar a la biblioteca y desde ahí podrán realizar una búsqueda de libros utilizando diferentes criterios: por autor, título, género o categoría. Cuando encuentren el libro que desean, hacen su pedido por correo electrónico o seleccionándolo desde el menú. Recibirán el libro a su casilla de correo electrónico y, mediante el tiflolector, un programa especial que se descarga en forma gratuita desde el sitio, una voz leerá lo que esta escrito en la pantalla del monitor.
En la biblioteca podrán consultar, en formato digital, cerca de 20.000 volúmenes de varios géneros y temáticas. La mayor parte de los textos está en español, aunque también hay artículos en portugués, inglés, alemán y hasta latín.
Para entrar a Tiflolibros, hacé click aquí.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget