Escolares franceses reemplazan mochilas por llaves USB (Pen Drive) con software libre.


Las autoridades educativas de la región de Île-de-France han distribuido 213.000 llaves USB entre estudiantes y maestros.
Además de fomentar la cultura tecnológica entre los alumnos la llave USB viene cargada de herramientas y aplicaciones basadas en el software libre como Firefox, VLC, OpenOffice, Thunderbird, Sunbird, Sumatra PDF, Miranda, Fullsync, entre otras. Todas las herramientas vienen ya instaladas en la llave de 1 GB por lo que el alumno solamente debe conectarlo a su PC para usarlas.
Junto a la distribución de las llaves, se ha puesto en marcha un portal web (campusb) donde se pueden encontrar tutoriales para los programas instalados, personalización de páginas a través de Netvibes y múltiples fuente de información junto a un buscador especifico para el sector educativo.
“La elección innovadora de proponer programas informáticos libres demuestra el compromiso de la Región en el sentido de reequilibrar la oferta informática que tienen disponible los alumnos y profesores entre soluciones propietarias y libres”, dijo el consejo escolar en un comunicado.
Anteriomente otro consejo escolar francés, el de la región de los Alpes Marítimos ya había distribuido una llave USB con herramientas similares entre aproximadamente 13.000 alumnos del distrito. También el de Bretaña distribuyó a sus alumnos CDs con software libre como OpenOffice.org, Mozilla, Gimp, FileZilla, Dia, Audacity, Blender, Abiword, entre otros.
Sin embargo, y tal como confirman fuentes del consejo escolar de ile de France nunca se había alcanzando una distribución tan masiva como en esta ocasión llegando a 175.000 alumnos y 40.000 profesores.
Leer mas.

Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget