RADIOHEAD


La Industria Musical a nivel mundial esta en pánico, los dueños de las discográficas están con los pelos de punta. La tendencia en la compra de música esta variando, ahora nosotros decidiremos ¿Cuánto vale la música? (Aunque usted, no lo crea…)
El grupo Britanico Radiohead, lanzo a la venta en su sitio web su nuevo material (nose si decir Disco!) "In Rainbows", bajo la modalidad de que sus seguidores sean los que valoren las descargas de su producto. Acá un ejemplo de la manera de
Yo puse ₤ 0.90 como ejemplo de austeridad de mi parte. De esta forma dejan de estar atados a las Industrias Discográficas, claro que les funciona ya que son conocidos, sus ventas están aseguradas y evitan la piratería. Si el material te gusta puedes comprar el CD, pero cada vez son menos los que se compran.
Pronto el grupo podría encontrar imitadores. Así, la banda Nine Inch Nails anunció esta semana que en el futuro trabajará sin discográfica. Y otra señal de la transformación la dio la estrella de pop Madonna, que, según el “Wall Street Journal”, quiere separarse de su discográfica Warner para firmar contrato con la promotora de conciertos Live Nation. El experimento de Radiohead puede marcar un hito decisivo.
La industria musical esta cambiando, muchos odiaran a los integrantes de Radiohead, pero la mayoría no, ahora podremos decidir que escuchar, sin que nos bombardeen con grupos creados (RBD, Spears, etc.) que se promocionan hasta el cansancio.
La pregunta es: ¿Quién financiaría las carreras de los artistas jóvenes y aún desconocidos?
Pienso que ellos mismos con ingenio, por medio de la red, videos, blogs, etc. El público decidirá quienes son realmente artistas.
¡Viva la cultura, y el libre albedrío!

Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget