El nuevo Honda Asimo II

ASIMO está considerado el robot humanoide más avanzado del mundo, la nueva versión tiene mayor autonomía y movilidad y ya es capaz de correr, reconocer a personas de su entorno, subir escaleras y hasta encajar la mano.
ASIMO es un androide con aspecto de astronauta de 1,30 metros de altura y 54 kilos de peso. Diseñado para ‘mejorar la vida de los ciudadanos’, tanto su apariencia como sus movimientos, más variados, naturales y ligeros, se parecen cada vez más a los de una persona real.
ASIMO tiene un sistema de caminar inteligente que le permite modificar la velocidad y la longitud de sus pasos. Se desplaza de manera muy fluida, casi como un hombre. Además, puede caminar mientras gira, cosa que hasta ahora sólo podía hacer cuando estaba parado’, ha explicado el ingeniero jefe de Honda, Shinishi Matsunaga.
El nuevo androide, que tiene una autonomía de una hora, dispone de más articulaciones en las manos, las rodillas y la cintura, lo que le permite tener una mejor capacidad de giro, de inclinación y de ejercer presión sobre un objeto.
Gracias a ello, ASIMO es capaz de bailar, de estrechar la mano de su interlocutor, de subir y bajar escaleras, de chutar balones y hasta de transportar objetos, como bandejas, y dejarlos sobre una determinada superficie, entre otras muchas funciones.





Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget