En la salvaje agresión racista contra una adolescente ecuatoriana en España, donde la joven que viajaba sentada en el Metro de Barcelona, comenzó repentinamente a recibir insultos, cachetazos y hasta una patada artera en el rostro por un joven español, la única persona que podría haberla ayudado, impedido o evitar tal brutal maltrato y discriminación........... con todo el dolor y VERGÜENZA tengo que informar que era un joven ARGENTINO. Y ahora...
Insultan al testigo argentino que se hizo el distraído durante la agresión a la ecuatoriana

> El joven argentino que presenció sin hacer nada cómo un español agredía brutalmente a una adolescente ecuatoriana denunció ante la policía que fue increpado y recibió insultos por parte de sus vecinos.
> El testigo argentino aseguró sentirse intimidado por varios vecinos que lo reconocieron ya que la televisión emitió las imágenes en numerosas ocasiones sin tapar su rostro.
El joven argentino que presenció sin hacer nada cómo un español agredía brutalmente a una adolescente ecuatoriana en un Metro en Barcelona denunció ante la policía que fue increpado y recibió insultos por parte de sus vecinos, informaron hoy medios españoles.
El hombre, de 24 años, era la única persona que viajaba en el vagón, además de la víctima y el agresor, según se pudo observar en la filmación de las cámaras de seguridad del Metro.
El ataque ocurrió el pasado 7 de octubre, en un Metro que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona, en el noreste de España, hasta un barrio periférico.
El agresor insultó a la adolescente, de 16 años, con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.
La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del Metro y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles.
De acuerdo a lo consignado por la agencia DPA, el testigo argentino aseguró sentirse intimidado por varios vecinos de la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat, donde reside.
Según señaló, los vecinos le recriminan su pasividad y profieren "muchos insultos" contra él, dijo.
Además, denunció que como la televisión emitió las imágenes en numerosas ocasiones sin tapar su rostro, los vecinos lo reconocieron.
El hombre tenía previsto declarar hoy ante el juez como testigo del ataque.
Télam
MIRA EL VIDEO

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget