La última cena’ de Leonardo da Vinci triunfa en Internet

Una fotografía de alta definición del fresco de ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci está triunfando en Internet, y desde que fue colgada el pasado sábado en la página haltadefinizione ya ha registrado más de tres millones de visitas.
Una fotografía de alta definición del fresco de La última cena de Leonardo da Vinci está triunfando en Internet.
La última cena’ volvió a la vida en 1999 después de una larga restauración que duró 21 años, pero son muy pocos los privilegiados que han podido contemplar el fresco, pintado en una de las paredes de la Sacristía del Bramante, en la Iglesia de Santa María de las Gracias en Milán.
El angosto espacio no permite que entren más de 20 personas a la vez, y se necesita reservar meses antes. Por ello, anualmente contemplan ‘La última cena’ unas 300.000 personas.
Además, los visitantes no pueden acercarse a menos de dos metros de distancia del famoso fresco.
Ahora se presenta la gran oportunidad de observar una de las obras maestras del genial artista renacentista simplemente abriendo esta página de Internet, que fue inaugurada el pasado sábado.
La iniciativa de colgar la obra en la red es de la casa editorial De Agostini y la sociedad Hal9000, líder mundial en el sector de la fotografía de alta definición, con el patrocinio del Ministerio de Bienes culturales.
La calidad de la fotografía del Cenáculo, 16.000 millones de pixels, permite a los internautas penetrar hasta las entrañas del fresco y gozar de todos sus detalles.
Ingresa desde AQUI A LA GALERIA
Reacciones:

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget