Un nuevo libro publicado argumenta que "desacelerando" el tiempo podemos extender nuestras vidas.

Muchas veces escuchamos que con comida sana, ejercicio y estabilidad vamos a poder tener una prospera, sana y larga vida. Pero, ¿qué pasa con nuestra percepción misma del tiempo? Un nuevo libro publicado argumenta que "desacelerando" el tiempo podemos extender nuestras vidas.

Cuando uno se acuerda de las vacaciones de la niñez, parece que estas fueran eternas. Eran más largas, es verdad, sin embargo no es un secreto que con el pasar de los años existe la sensación de que el tiempo se está acelerando.

Pero según Steve Taylor, quien enseña desarrollo personal en la universidad de Manchester, Inglaterra, piensa que esto no debe ser así. El tiempo del reloj se cuenta en minutos y horas, pero el tiempo real depende que cómo lo experimentemos, se aplica de diferente forma para cada persona de acuerdo a lo que está haciendo.

Taylor, en su libro Haciendo Tiempo, comenta que para un chico el tiempo que transcurre desde las 9 hasta las 15 puede ser mucho más largo que todo el día de un adulto. Y agrega el por qué. Según la teoría perceptiva, desarrollada por el psicólogo estadounidense William James en el siglo XIX, Taylor dice que el tiempo está relacionado con la cantidad de información que se recibo del mundo que nos está rodeando.

Para los niños todo lo que ven, todo lo que escuchan, todo lo que perciben es nuevo, por eso el tiempo para ellos es mucho más lento que para los hombres adultos, quienes ya se acostumbraron al mundo.

"Hay menos novedades en nuestras vidas y uno se acostumbra al mundo, se le hace familiar. Al absorber menos información, el tiempo se encoje", explica Taylor.

Mike Hall es el autor del libro En honor a lo lento y dedicó 15 años de su vida a aprender Tai Chi para poder llegar a desacelerar el tiempo mientras juega golf y squash.

El especialista explicó que si las ondas del cerebro están sincronizadas con las del corazón, el cuerpo entrará en un estado denominado ‘la zona’. “Es como jugar en cámara lenta y alejarse del tiempo lineal”, comentó.

Muchas veces "tratamos de extender nuestras vidas haciendo ejercicio y comiendo alimentos sanos, lo que está bien, pero también es posible hacerlo cambiando nuestra mentalidad, teniendo nuevas experiencias y pasando más tiempo viviendo en el presente”, concluye.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget