SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR



Un compendio de situaciones que llevarían al llanto, pero nos arrancan una carcajada

¿Te pasó alguna vez que alguien se tropezó en la calle y tú -en lugar de ayudarle- no pudiste parar de reír? Eso mi amigo, no es humor negro ni falta de solidaridad sino que las desgracias ajenas muchas veces son graciosas hasta lo imposible.

Basados en este espíritu crearon http://www.ascodevida.com/ una web que recopila aquellas anécdotas que han arruinado tu día pero pueden ser cómicas para los demás, por ejemplo:

Hoy, he empezado a trabajar en una empresa nueva. A la hora del almuerzo, como no conocía a nadie y el compañero que tengo frente a mí no se ha movido de su sitio en toda la mañana, le he preguntado si se venía conmigo a tomar un café y a estirar las piernas. Se me ha quedado mirando, ha bajado las manos y ha empezado a moverse lentamente hacia atrás... iba en silla de ruedas.

La web te muestra los ascos de vida (ADV) más recientes subidos por los usuarios para que los votes si estás de acuerdo o no mediante sugerentes opciones “Estoy de acuerdo, que asco de vida” o “Tú te lo has buscado”. Por supuesto, también puedes dejar comentarios y hay que decirlo: si las anécdotas te parecen graciosas, los comentarios del resto de los usuarios te harán llorar de risa. De acuerdo a las opciones, también existe el Top de las anécdotas más votadas por la comunidad, la opción de ver una anécdota aleatoria, y la tienda con ropa de ADV.

Si tienes alguna historia que se merezca ser compartida en 400 caracteres, puedes subirla al sitio. Todas deben comenzar con “Hoy” y finalizar con “ADV”. Para ello puedes usar la opción en la web, envíala mediante mensaje directo en la cuenta de Twitter o seguirlos en la Fan Page de Facebook. Ten en cuenta que son filtradas por el equipo editor y al subirla, cedes los derechos de reproducción de la misma al sitio. No sería raro que termines diciendo “me rechazaron mi anécdota, ¡qué asco de vida!” ;)

Algunas de las joyas encontradas en ADV:

- Hoy, le enseñé una foto a una amiga de este fin de semana, ella me dijo "Hay que ver lo fotogénico que eres". Yo alagado le respondí muchas gracias, a lo que ella añadió "No, si es que en fotos sales guapo, nada que ver con la realidad” ADV

- Hoy, mi marido de 9 años me ha confesado que es gay. Ha insinuado que sólo tenía erecciones porque yo era lo más parecido a un hombre. ADV

- Hoy, he firmado la escritura e hipoteca de un piso para mi novia y para mí. Justo antes de darle la sorpresa, cuando estábamos delante del piso, me confesó que la noche anterior se había acostado con otro. ADV

- Hoy, conseguí que una amiga accediera a tener sexo conmigo sin compromiso si al lanzar una moneda al aire salía cruz. Salió cara. ADV

Si te sientes culpable por reírte de las desgracias ajenas, créeme que no eres el único pero ¡no te reprimas! Solemos vincular la risa con sentimientos placenteros, positivos y es de las emociones que nos permiten liberar tensiones. Es un mecanismo espontáneo en el ser humano y especialmente en los niños que ríen casi 300 veces al día.

Por si necesitas una excusa fisiológica para permitirte ese momento de sano esparcimiento (¡agradece que la desgracia le tocó a otro!) te contamos que reírse libera neurotransmisores como la dopamina, serotonina o adrenalina, que incrementan la actividad cerebral. También disminuye el cortisol, una hormona causante del estrés y por si fuera poco activa el sistema inmune y favorece el ejercicio muscular ya que ejercitamos unos 400 músculos en cada carcajada.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget