LA FALSA FOTOGRAFIA DEL ICEBERG

Desde hace un tiempo circula por Internet una espectacular fotografía de un iceberg que lo muestra en su totalidad. La foto más famosa de un iceberg realza su proverbial característica, en donde la parte visible representa una pequeña fracción de su volumen total. Pero en realidad, la bellísima imagen no es real sino que se trata de un hábil montaje fotográfico.
El autor de la imagen es un fotógrafo especialista en imágenes submarinas y de la Naturaleza en general llamado Ralph A. Clevenger. Realizó este trabajo en 1999, mientras cursaba en el Instituto Brooks de Fotografía. La imagen se titula “The Essence of Imagination” (”La esencia de la imaginación”) y forma parte de una serie de láminas y posters motivadores e inspiradores producidos para la empresa Successories. La frase que suele acompañar a la imagen dice: “Lo que observamos a simple vista es sólo un pequeño porcentaje de lo posible. Imaginación es tener la visión de percibir lo que está debajo de la superficie; ilustrar lo que es esencial, pero invisible a los ojos.”
La información que circula por innumerables mensajes de e-mail, y que han convertido al iceberg de esta fotografía en el más famoso, afirma que fue avistado en St. Johns, Newfoundland. Dice también que su peso estimado es de 300 millones de toneladas y que como obstaculizaba las vías de navegación, tuvo que ser desviado de su curso por tres remolcadores. Por último, los mensajes aseguran que un buzo logró aprovechar la diáfana condición del agua para captar esta fantástica foto. Sin embargo, todos estos datos son absolutamente falsos.
FUENTE: Nuestro Clima.

Popular Posts

FeedBurner

Text Widget